jueves, 16 de julio de 2009

"Clarita"

Desde la perspectiva de un niño...

"Clarita"
Por Andrea V. Arenas

Viernes 17 de Agosto

Aunque ya tengo 7 años, el lunes apenas entro a la primaria. Mi mamá y mi maestra Cuquita me han enseñado a leer y escribir porque en esas cosas debo ir un poco más adelante que los otros niños de mi edad, y me dijeron que están muy orgullosas porque aprendo rápido.

En la tarde fuimos por mi nuevo uniforme. Papá se rió mucho cuando me lo puse la primera vez, dijo que “el muertito era más grande”, yo no entendí bien pero me gusta cuando se ríe y me abraza.

Mamá me regañó porque no me quería quitar el uniforme hasta que llegara papá del trabajo y viera que ahora sí me queda bien. La blusa es blanca con botones, el suéter es azul, igual que la falda como con doblecitos que me llega a las rodillas. Las calcetas también son blancas y los zapatos negros. Me los compraron con suela gorda para que duren más.
Sábado 18 de Agosto

Mamá y yo pasamos la mañana forrando mis cuadernos con papel de color rojo y antes de ponerle el plástico les pusimos un cuadrito con mi nombre y el grupo en el que voy a estar.

Mi mochila es rosita y tiene una “Kitty” en la parte de adelante. Ya la tengo llena con mis cuadernos, libros y un estuche que me regaló mi tía Gloria con dos plumas, un lápiz, un sacapuntas y un borrador que huele a fresa.

Sólo me falta mi libretita. Creo que mañana iremos por ella.

Domingo 19 de Agosto

Papá nos levantó muy temprano y nos llevó a desayunar. Yo pedí hot cakes con mermelada y una malteada de chocolate.
Después fuimos a la plaza que está cerca de la casa y me compraron mi libretita. Le pusieron una cadena muy bonita y en su resorte puedo atorar la plumita que escribe de color morado y huele a uva.

Cuando llegamos a casa mamá se puso un poco seria y me dijo que ahora que fuera a la primaria tal vez haya niños que se porten mal conmigo pero que no debo hacerles caso y que le cuente a la maestra, a ella y a papá cualquier cosa que me haga sentir mal.

No me gustó ver así a mamá, yo ya sé todo eso que me dijo. Ya sé que me verán de forma extraña porque los niños no entienden cómo soy, pero creo que se acostumbrarán a mí y al menos una amiguita podré hacer...
Lunes 20 de Agosto

Mamá estaba muy emocionada esta mañana cuando me dejó en la escuela, por eso no le dije que me dolía un poco la panza. Me dio un beso y me colgó del cuello mi libretita.

Antes de entrar al salón, una niña se quedó mirando mi libreta y luego me preguntó cómo me llamaba. Hizo una cara chistosa cuando le di la hoja con mi nombre pero luego se rió por la carita que le dibujé. Me dijo que se llama Susana y la maestra me ayudó a explicarle que yo no puedo hablar, que así nací, muy especial, pero que todo lo demás lo puedo hacer igual que ella. Nos sentamos juntas en el salón y en el recreo estuvimos jugando.

Mi mamá lloró y me dio un abrazo muy fuerte cuando le pedí que comprara otra libreta como la mía porque a Susy le gusta que platiquemos escribiéndonos en las hojas de mi libretita...

No hay comentarios: