miércoles, 21 de enero de 2009

"Tradición"

Todavía como parte de la primera tarea, el mismo compañero me dio otras 10 palabras que le gustaban y éstas tuvieron que incluirse en un texto de horror.

"Tradición"

Por Andrea V. Arenas

El estío de la mañana entraba al ropero por una rendija. Horacio tenía brazos y piernas entumecidos, aún temblaba, pero no quería salir, no quería ver a nadie, estaba confundido y asqueado de sí mismo.

Fue sólo un momento, sin embargo, nada, ni el más mínimo detalle volvería a ser igual para él.

Recordó la noche anterior en la que mientras bordoneada por el patio arbolado, su madre intentaba sacarlo de lo que ella consideraba cerrazón y rechazo a su destino.

El gran clan le esperaba en el salón principal con todo listo para comenzar con el ritual.

Absorto en los argumentos que esgrimía su madre, sin darse cuenta se descubrió dentro de la estancia y con la víctima en la mesa, a la que ya habían hecho una pequeña incisión en la muñeca.

Su boca salivó al percibir el olor de la sangre. La cabeza le daba vueltas al escuchar las voces que al unísono le exigían llevar a cabo el sacrificio.

Todo bajo sus pies se movía. Sólo quería escapar y continuar su vida. Nunca imaginó que la tradición familiar de la que tanto se hablaba al cumplir los 18 años era en realidad aquella abominación.

No podía más. La ira se apoderó de él y con ella surgieron los colmillos.

Se arrojó sobre la herida y mordió y succionó hasta quedar hastiado; por un momento frugal saboreó la ambrosía de la vida, hasta que horrorizado vio la expresión inerte de su padre salpicada por un rocío de sangre, de su propia sangre...

Su madre le palmeó la espalda, le besó la mejilla y le recordó que debía prepararse para cuando tuviera sus propios hijos, pues tocaría a ellos preservar la tradición...

No hay comentarios: